Temible banda criminal

Mayor PNP pasó de ser la primera mujer comisaria a convertirse en cabecilla de una red criminal

Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, fue capturada por asumir el liderazgo de una organización criminal dedicada al cobro de cupo a los transportistas.

Tumbes.- Tras un exhaustivo operativo, los agentes de investigación lograron capturar a “Los cuponeros de Tumbes”, una red delincuencial dedicada al cobro de cupos a los transportistas para “trabajar” en paraderos informales y no imponerles papeletas de tránsito por infracciones y otros “beneficios”, cuya cabecilla era la mayor de la PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles.

Según información policial, Alcedo Ángeles, como jefa de la Unidad de Tránsito de Tumbes, desempeñaba un papel fundamental en la planificación de operativos de seguridad vial, los cuales tenía como objetivo desbaratar red de transportistas que manejaban sin brevete, que sus unidades tenían orden de captura, que no contaban con revisión técnica y otras infracciones, pero fue detectada por sus colegas haciendo todo lo contrario, ya que ella estaba siendo sindicada como la líder de esta organización criminal de cobro de cupos en Tumbes.

Es así que tras un seguimiento exhaustivo, los agentes de investigación estaban tras los pasos de estos integrantes liderados por la mayor PNP. Durante las diligencias que captaron con seguimiento e imágenes captadas por videocámaras cómo operaban en seis paraderos de la ciudad de Tumbes.

Ante este hecho, Suzzetty Alcedo junto a otros cuatro individuos han sido arrestados por los mismos cargos, estos son los suboficiales de primera Hernán Loaiza Morán, Andy Jiménez Sánchez, y Jaime Montalván Peña, así como el suboficial de segunda Luis Vilela Ramírez.  Además, en la lista de la fiscalía también aparecen los civiles Jorge Sunción Ramírez, Marco Benigno Apolo Silva, Daniel Concha y Daniel Guillermo Chinchay Alfaro.

Por lo que se sabe, los oficiales acusados establecían contacto con los representantes de los transportistas y les pedían dinero a cambio de no cumplir sus deberes, como permitirles circular libremente, ubicarse en lugares no permitidos, no emitir multas, permitir que solo funcionara un paradero y evitar que otros vehículos interrumpieran sus actividades.

Por otro lado, según formación policial, está efectivo policial, en el 2021 fue la primera mujer que asumió la jefatura de la comisaría distrital de Aguas Verdes, donde tuvo la delicada y loable labor de combatir el contrabando y el pase ilegal de extranjeros en esta zona fronteriza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00