Un día Como Hoy

Efemérides del día 24 de octubre

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 24 de octubre:

En el Mundo:

1929 - Jueves Negro: En este día, se produjo el "Jueves Negro", un evento significativo que marcó el inicio de la Gran Depresión en los Estados Unidos. La caída del mercado de valores tuvo un impacto económico devastador en todo el mundo.
1945 - Fundación de la ONU: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estableció oficialmente el 24 de octubre de 1945. Este día se conmemora como el Día de las Naciones Unidas y es un recordatorio de los esfuerzos internacionales para mantener la paz y la cooperación global.
1857 - Inicio de la Guerra de Crimea: La Guerra de Crimea comenzó el 24 de octubre de 1857, un conflicto importante que involucró a Rusia, el Imperio Otomano, el Reino Unido y Francia. Fue una guerra significativa en la historia europea del siglo XIX.
1901 - Annie Edson Taylor y las Cataratas del Niágara: Annie Edson Taylor se convirtió en la primera persona en sobrevivir a un viaje en barril por las Cataratas del Niágara. Este evento insólito tuvo lugar el 24 de octubre de 1901.
1946 - Primer vuelo del avión a reacción: El 24 de octubre de 1946, el avión a reacción Bell X-1B voló por primera vez. Este tipo de avión revolucionó la aviación al ser más rápido y eficiente que los aviones propulsados por hélice.

En el Perú:

 

En 1945, Perú se convirtió en miembro fundador de las Naciones Unidas.
En 1879, durante la Guerra del Pacífico, se llevó a cabo la Batalla de Angamos, donde la marina peruana, bajo el mando de Miguel Grau, luchó valientemente.
En 1968, se promulgó la Ley General de Educación que estableció las bases para el sistema educativo peruano.
En 1987, se fundó el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, un importante sitio de biodiversidad en el país.
En 2018, se celebró el primer Día Nacional de la Papa Nativa del Perú, resaltando la importancia del cultivo de la papa en la cultura y economía peruanas.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00