Ministerio de Salud

Se garantizará que se cumpla en el país la ley 4 patas

A causa de las agresiones a los animales que se viralizaron en estos días

Villa el Salvador.- En el evento de presentación de la feria "Entre Patas" organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en Villa El Salvador, el ministro de Salud, César Vásquez, expresó su repudio hacia los recientes incidentes de maltrato animal acontecidos en el país.

"Quien ama a un animalito es capaz de amarse a sí mismo y a los demás, pero quien maltrata a una mascota, es capaz de maltratar a un ser humano", reflexionó el ministro de Salud.

Junto con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur, Guido Iñigo Peralta (Villa El Salvador), Enrique Cabrera Sulca (Pachacamac), Eloy Chávez Hernández (Villa María del Triunfo), Emilio Chávez Huaringa (Cieneguilla), los congresistas del bloque animalista, José Jerí, Kira Alcarraz y Óscar Zea, César Vásquez se comprometió a hacer viable la ley 4 patas.

“Vamos a garantizar que la Ley 4 Patas, ya reglamentada, sea viable, aplicable y se cumpla. También daremos las partidas presupuestales a los gobiernos locales para que ejecuten esta ley a favor de nuestros gatos y perros del país, con el apoyo de los congresistas”, acotó.

Con el propósito de promover la promoción de una cultura de cuidado responsable y convivencia adecuada con las mascotas, el ministro César Vásquez y el alcalde Guido Iñigo inauguraron oficialmente la primera clínica veterinaria municipal de Villa El Salvador, ubicada en la Plaza de la Familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00