Fallas en aplicación
Interbank responde a las quejas: “El proceso operativo ha sido solucionado”
Luego de informar que estaban trabajando para atender las denuncias de usuarios por irregularidades en su banca móvil, Interbank emitió un nuevo pronunciamiento.
Lima.- Las quejas de miles de usuarios en las redes sociales sobre fallos en la aplicación móvil de Interbank, que resultaron en la reducción de sus ahorros a "cero soles", han generado una respuesta por parte del banco. En un primer comunicado, Interbank aseguró a sus clientes que estaban trabajando para resolver los casos de consumos duplicados con tarjeta de débito y lamentaron los inconvenientes experimentados.
La entidad financiera emitió un comunicado el lunes 18 de septiembre en sus redes sociales, informando a los usuarios que "los casos de consumos duplicados de tarjeta de débito han sido resueltos", los cuales se detectaron a partir del 12 de este mes. El banco expresó: "Ahora puedes ver tu saldo de forma correcta. Sentimos los inconvenientes ocasionados".
Horas después de su primer comunicado, Interbank compartió una aclaración en sus redes sociales sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito. En este nuevo comunicado, señalan que "el proceso operativo ha sido solucionado", pero esto se reflejará en las cuentas bancarias de los usuarios de manera progresiva en las próximas horas. Reiteraron: "Les garantizamos que sus saldos están seguros. Sentimos los inconvenientes ocasionados".
Sin embargo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) expresó su preocupación por el comunicado de Interbank a través de sus redes sociales y exigió a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que realice una supervisión para determinar responsabilidades y tomar medidas correctivas.
"Aspec pide a la @SBSPERU que realice con urgencia una acción de supervisión en el banco a fin de determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se requieran, así como también buscar un tipo de resarcimiento inmediato a los usuarios", señaló la Asociación. Además, Aspec destacó que estos casos afectan el sistema financiero y socavan la confianza de los usuarios, perjudicando el derecho de los consumidores a recibir un servicio idóneo y la práctica del ahorro en general.
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