Intervención exitosa

Incautan autopartes valorizadas en más de S/5 millones

La policía capturó a integrantes de la organización criminal ‘Los cachorros del sur’, quienes se dedicaban al robo de vehículos y venta de autopartes

SJM.-  En un operativo de dos depósitos, Agentes de la Policía Nacional incautaron una gran cantidad de autopartes, valorizadas en más de 5 millones de soles, pues se encontró varias autopartes y también se hallaron vehículos que los utilizarían para transportar las cargas.

Pues esta intervención fue llevada a cabo este jueves en horas de la noche y fue exitosa gracias a la labor de inteligencia de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Además el coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove, declaró que la banda criminal responsable de la mercancía ilegal es conocida como ‘Los cachorros del sur’ y que, en la intervención, capturaron a tres de sus integrantes

Estos detenidos, fueron identificados como Julio Córdova, Guillermo Chancazanampa y Miguel Munchola, estas personas fueron trasladados a la comisaría del sector.

“Es una organización criminal, ya que sus integrantes tendrían diversos roles como la compra de vehículos, el desmantelamiento, transporte, comercialización tanto en Lima como en provincias. Asimismo, tendrían tiendas comerciales, como en San Jacinto y en La 50. (Las minivan halladas) están acondicionadas para transportar esta mercadería”, declaró Jares.

Por otro lado, se sabe que la Diprove continuará con las investigaciones para dar con todos los miembros de la banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes en el mercado negro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00