Un día Como Hoy

Efemérides 16 de Agosto del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 16 de Agosto:

1620: El barco Mayflower parte de Plymouth, Inglaterra, con destino a América del Norte, llevando a bordo a los Peregrinos que más tarde fundarían la colonia de Plymouth en lo que hoy es Massachusetts, Estados Unidos.
1858: Charles Darwin presenta su teoría de la evolución mediante la selección natural en una reunión de la Sociedad Linneana de Londres.
1896: Se inauguran los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia.
1954: Se funda la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de supervisar y promover eventos automovilísticos a nivel internacional.
1960: Chipre obtiene su independencia del Reino Unido.
1977: Fallece Elvis Presley, el "Rey del Rock and Roll", a los 42 años en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
1987: La empresa IBM lanza su primera computadora portátil, la IBM PC Convertible.
2005: Un avión comercial de la aerolínea West Caribbean se estrella en Venezuela, provocando la muerte de las 160 personas a bordo.
2010: Se inaugura el World Trade Center Transportation Hub, también conocido como Oculus, en Nueva York, en conmemoración a los ataques del 11 de septiembre de 2001.
2018: El puente Morandi colapsa en Génova, Italia, causando la muerte de 43 personas y dejando importantes daños en la infraestructura vial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00