Un día Como Hoy

Efemérides 11 de Agosto del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 11 de Agosto:

1877: Thomas Edison presentó por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonidos, que marcó un hito en la historia de la música y la tecnología.
1942: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas lanzaron un importante contraataque en la batalla de Guadalcanal en el Pacífico.
1954: El primer vuelo exitoso del avión de reconocimiento U-2 tuvo lugar en los Estados Unidos. Este avión se hizo famoso durante la Guerra Fría por su capacidad para volar a gran altitud y recopilar información de inteligencia.
1965: Los disturbios en el barrio de Watts en Los Ángeles, Estados Unidos, comenzaron después de un altercado entre la policía y un conductor afroamericano. Estos disturbios duraron varios días y resultaron en muertes y daños materiales significativos.
1999: Un eclipse lunar penumbral ocurrió en gran parte de América del Norte, América del Sur, Europa y África.
1999: Un eclipse solar total se produjo en Europa y Asia, siendo uno de los eventos astronómicos más impresionantes de ese año.
2003: El vórtice de la Gran Mancha Roja de Júpiter fue fotografiado por la sonda espacial Cassini, brindando una visión detallada de este icónico fenómeno planetario.
2014: El actor y comediante Robin Williams falleció a los 63 años, dejando atrás un legado de películas icónicas y momentos cómicos inolvidables.
2017: La NASA lanzó la sonda espacial Parker Solar Probe con el objetivo de estudiar la corona solar y ayudar a comprender mejor la actividad del Sol.
2018: El puente Morandi en Génova, Italia, colapsó trágicamente, causando la muerte de varias personas y destruyendo una parte importante de la infraestructura vial de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00