Un día Como Hoy

Efemérides 10 de Agosto del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 10 de Agosto:

1519: El navegante portugués Fernando de Magallanes zarpó de Sevilla, España, en su viaje de circunnavegación alrededor del mundo.
1792: Durante la Revolución Francesa, se llevó a cabo la "Masacre de las Tullerías", en la que los defensores de la monarquía fueron atacados en el Palacio de las Tullerías en París.
1840: El Tratado de Waitangi fue firmado en Nueva Zelanda, estableciendo la soberanía británica sobre las islas y garantizando ciertos derechos a los maoríes.
1846: El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que creó la Comisión Smithsonian para establecer el Instituto Smithsoniano en Washington D.C.
1874: Herbert Hoover, el 31º presidente de los Estados Unidos, nació en West Branch, Iowa.
1949: La Unión Soviética realizó su primera prueba exitosa de un arma nuclear, marcando el inicio de la carrera armamentista nuclear durante la Guerra Fría.
1988: El cineasta Martin Scorsese recibió su primera nominación al Premio de la Academia por la dirección de la película "The Last Temptation of Christ".
1990: La ciudad de Magdeburgo, en la antigua Alemania Oriental, fue escenario de una manifestación masiva en favor de la reunificación alemana.
2003: La Confederación Suiza se convirtió en el miembro número 190 de las Naciones Unidas.
2003: En Bombay, India, al menos 52 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en una serie de explosiones en la red de trenes suburbanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00