Un día Como Hoy

Efemérides 09 de Agosto del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 09 de Agosto:

1173: Se coloca la primera piedra de la Torre de Pisa en Italia.
1854: Henry David Thoreau publica "Walden", un libro que reflexiona sobre la vida simple en la naturaleza.
1936: Jesse Owens gana su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín, estableciendo un récord en la carrera de relevos 4x100 metros.
1945: Estados Unidos lanza la bomba atómica "Fat Man" sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, llevando al eventual fin de la Segunda Guerra Mundial.
1965: Singapur se separa de Malasia y se convierte en una nación independiente.
1971: El Teletexto, un sistema de transmisión de información y noticias a través de la señal de televisión, es introducido por primera vez en Suecia y Reino Unido.
1993: El rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin firman una declaración de paz en Washington D.C., marcando un importante paso en las relaciones entre ambos países.
Año 2014: La Policía de Ferguson, Misuri, mata a Michael Brown, un joven afroamericano, lo que desencadena protestas y disturbios en todo Estados Unidos, y desencadenando debates sobre la brutalidad policial y la discriminación racial.
Año 2015: Una explosión en Tianjin, China, en un almacén de productos químicos causa la muerte de al menos 173 personas y deja a cientos de personas heridas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00