Un día Como Hoy

Efemérides 08 de Agosto del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 08 de Agosto:

Eventos históricos:

1963: El Reino Unido y la Unión Soviética firmaron el Tratado de Prohibición Parcial de Ensayos Nucleares, limitando las pruebas nucleares en la atmósfera, el espacio exterior y bajo el agua.
1974: El presidente estadounidense Richard Nixon anunció su renuncia en medio del escándalo del Watergate, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en dimitir.
1988: El vuelo 243 de Aloha Airlines sufrió una descompresión explosiva en vuelo, causando la pérdida de una sección del techo del avión. A pesar de los daños, la aeronave aterrizó de manera segura y no hubo víctimas mortales entre los pasajeros y la tripulación.
2010: Comienza el proceso de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Chile, después de 69 días bajo tierra.

Nacimientos:

1899: Alfred Hitchcock, famoso director de cine británico, conocido como el "Maestro del Suspense". Dirigió películas como "Psicosis", "Los pájaros" y "Vértigo".
1937: Dustin Hoffman, actor estadounidense ganador de dos premios Óscar. Ha actuado en películas como "El graduado", "Rain Man" y "Tootsie".
1961: The Edge (David Howell Evans), guitarrista de la banda de rock U2.

Fallecimientos:

1220: Conrado de Montferrato, rey de Jerusalén, murió durante el asedio de la fortaleza de Tyre durante la Quinta Cruzada.
1988: Ramón Valdés, actor mexicano conocido por su papel de "Don Ramón" en la popular serie de televisión "El Chavo del Ocho".
2017: Glen Campbell, cantante, compositor y actor estadounidense, conocido por éxitos como "Rhinestone Cowboy" y "Wichita Lineman".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00