No hay seguridad

Aumentan los asesinatos relacionados con el tráfico de terrenos y sicariato en Manchay

Enrique Cabrera, alcalde del distrito mencionó que el alto índice de criminalidad se debe al tráfico de terrenos en zonas como el Valle de Lurín

Manchay.- A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional por tomar el control en las calles, las muertes por encargo continúan aumentando en diversos distritos de la capital. El alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, lamentablemente reveló que en su jurisdicción el sicariato ha experimentado un drástico incremento, especialmente durante los meses de junio y julio.

Durante una entrevista con RPP Noticias, el alcalde declaró que en solo los meses mencionados, se han reportado 15 muertes, generando un sentimiento de terror entre los vecinos, quienes se encuentran en riesgo debido a la presencia de estas organizaciones criminales extranjeras.

Enrique Cabrera señaló que la delincuencia en su distrito está estrechamente vinculada con el tráfico de tierras, especialmente en las áreas de Manchay y el Valle de Lurín.

“Si hablo de cifras de lo que va junio, ya estamos acabando julio, más o menos tenemos 15 muertos por el tema de sicariato, solamente en la zona de Manchay”, afirmó. “De junio a julio”, insistió sobre los datos sobre crímenes.

El alcalde también reveló que ha mantenido conversaciones con el ministro del Interior para solicitar apoyo en la instalación de una unidad de seguridad que permita incrementar la presencia del grupo terna y policías del Escuadrón verde en la zona. Sin embargo, hasta el momento, estas solicitudes no han podido materializarse.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00