Manifestó su frustración en una entrevista

Alcalde Ulises Villegas Solicita Retiro de Funcionarios de Sedapal Comas por Cobros Abusivos

Denuncia de cortes de agua a la Municipalidad y exige acción ante excesivos cobros y falta de información.

Comas.- En una enérgica respuesta a los problemas de suministro y cobros abusivos por parte de Sedapal en el distrito de Comas, el alcalde Ulises Villegas Rojas exigió al directorio de la empresa estatal retirar a todos los funcionarios de la sede Comas. El alcalde manifestó su frustración en una entrevista con los medios locales, rechazando la afirmación de Sedapal de que el cierre de sus oficinas resultaría en un desabastecimiento de agua en Comas y otros cinco distritos de Lima Norte.

Ulises Villegas Rojas, visiblemente molesto por la situación, expresó: "Es completamente falsa la versión de Sedapal de que nos quedaríamos sin agua. Han pasado varios días desde el cierre de sus oficinas y el suministro de agua sigue igual". Durante la entrevista, el alcalde mencionó las quejas de los vecinos sobre cobros excesivos y abusivos, incluso llegando a afirmar que se les ha dicho "primero paguen y después reclamen".

El alcalde señaló que la municipalidad había realizado un depósito de S/. 420 mil soles como pago por el servicio de agua, pero a pesar de ello, Sedapal cortó el suministro. Villegas Rojas instó al directorio de Sedapal a tomar medidas inmediatas y retirar a los funcionarios de la sede Comas, argumentando que están desinformados y mal gestionando la situación. "Nosotros hemos comunicado a los señores de Sedapal que hemos hecho un depósito de S/. 420 mil soles, por el pago del servicio, ellos no sabían, no sabían que habíamos pagado, y nos cortaron el servicio. Eso es una lástima, por eso le decimos al señor director de Sedapal, si no tienen personal calificado, aquí en la sede de Comas, cámbielos señor, al final usted es el responsable", precisó el alcalde.

La controversia surge a raíz de una deuda generada por la gestión del exalcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, durante los años 2019 al 2022. A pesar de los esfuerzos de la administración actual para cumplir con los pagos, Sedapal cortó el suministro de agua a la municipalidad, generando malestar y preocupación en la comunidad.

La solicitud del alcalde Villegas Rojas pone de manifiesto la urgente necesidad de una gestión transparente y eficiente en el servicio de agua, así como la importancia de atender las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos en relación con los cobros y el suministro de agua potable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00