Similar al de los canales de Instagram

WhatsApp lanza su función "Canales" en Perú y Chile, en una segunda fase de pruebas

La popular aplicación de mensajería implementa la comunicación unidireccional para acercar a creadores de contenido y medios con sus audiencias.

WhatsApp continúa su proceso de implementaciones innovadoras y ahora es el turno de Perú y Chile de recibir su nueva función de "Canales". Esta herramienta, que ya había sido probada en Colombia y Singapur, brinda a los usuarios una experiencia de conectividad unidireccional y acerca a creadores de contenido y medios a sus audiencias internacionales.

Paloma Szerman, Gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, anunció la llegada de los canales a Perú y Chile en una segunda fase de pruebas. La casa matriz Meta está trabajando con organizaciones aliadas, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y entidades públicas para introducir esta nueva funcionalidad en estos países.

El objetivo de los canales de WhatsApp es proporcionar a los usuarios una forma sencilla de acceder a la información que les interesa. Cualquier usuario de WhatsApp en Perú y Chile podrá elegir seguir los canales que deseen y, después de dos semanas, podrán crear sus propios canales. La compañía tiene previsto expandir gradualmente esta función al resto del mundo en una tercera fase en los próximos meses.

Lo destacado de los canales de WhatsApp es su enfoque unidireccional, similar al funcionamiento de los canales de Instagram. Esta característica permitirá que los usuarios reciban actualizaciones de información importante sin reducir el nivel de privacidad. Para los creadores de contenido, medios de comunicación e influenciadores, esta nueva herramienta se presenta como una oportunidad para compartir actualizaciones relevantes con su audiencia de manera eficiente.

WhatsApp, como la aplicación de mensajería privada más utilizada a nivel mundial, busca adaptarse a las necesidades y preferencias de sus usuarios. Los canales ofrecen una nueva forma de comunicación que facilita la distribución de contenido relevante, acercando aún más a los usuarios con sus intereses y fuentes de información favoritas. Con este enfoque en la unidireccionalidad, WhatsApp da un paso más en su constante evolución para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios en todo el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671


Más leídas - Redes Sociales


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00