Un día Como Hoy

Efemérides 13 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 13 de Julio:

1787: El Congreso Continental de los Estados Unidos promulga la Ordenanza del Noroeste, que establece el marco legal para la organización de los territorios del noroeste de los Estados Unidos y sienta las bases para la formación de nuevos estados.
1923: El famoso letrero de Hollywood es presentado oficialmente en Los Ángeles, California. Inicialmente, el letrero decía "HOLLYWOODLAND" y fue creado como una forma de promocionar una urbanización en la zona.
1960: El gobierno de Estados Unidos establece el Comité Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), como respuesta al lanzamiento exitoso del satélite soviético Sputnik y como parte de los esfuerzos para explorar el espacio.
1985: El grupo musical británico Live Aid realiza conciertos simultáneos en Londres y Filadelfia para recaudar fondos destinados a combatir la hambruna en Etiopía. El evento fue transmitido a nivel mundial y contó con la participación de numerosos artistas famosos.
2014: Alemania se consagra campeón del mundo de fútbol al derrotar a Argentina 1-0 en la final de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebró en Brasil. El único gol del partido fue anotado por Mario Götze en tiempo suplementario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00