Un día Como Hoy

Efemérides 12 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 12 de Julio:

1690: En la ciudad de Nueva York, se funda la primera institución bibliotecaria de Estados Unidos, la Biblioteca Pública de Nueva York.
1817: Henry David Thoreau, escritor y filósofo estadounidense, nace en Concord, Massachusetts. Es conocido por su obra "Walden" y su ensayo "La desobediencia civil".
1937: Nace Bill Cosby, actor y comediante estadounidense conocido por su papel protagonista en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show".
1962: En la ciudad de Medellín, Colombia, se inaugura el Metro de Medellín, el primero de su tipo en Colombia y el segundo en América del Sur.
1977: La cantante y actriz estadounidense Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 por su lucha en favor de la educación de las niñas, nace en Mingora, Pakistán.
1984: La selección nacional de fútbol de Francia se consagra campeona de la Eurocopa 1984 al vencer a España 2-0 en la final disputada en París.
2017: En Hawái, el telescopio Pan-STARRS1 descubre el primer objeto interestelar conocido en el sistema solar, denominado Oumuamua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00