Un día Como Hoy

Efemérides 11 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 11 de Julio:

1346: Durante la Guerra de los Cien Años, las fuerzas inglesas lideradas por el príncipe Eduardo derrotan a los franceses en la Batalla de Crécy, que se libró en Crécy-en-Ponthieu, Francia.
1796: Nace Antonio José de Sucre, militar y político venezolano, uno de los principales líderes de la independencia de América del Sur. Fue el segundo presidente de Bolivia.
1804: El vicepresidente de Estados Unidos, Aaron Burr, mata a Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores del país, en un duelo en Weehawken, Nueva Jersey.
1889: Nace E.B. White, escritor y editor estadounidense conocido por sus obras literarias infantiles, incluyendo "Stuart Little" y "Charlotte's Web".
1955: La Asamblea General de las Naciones Unidas establece el Día Mundial de la Población para promover la conciencia sobre los temas demográficos y el desarrollo de la población.
1979: La ciudad de Managua, capital de Nicaragua, sufre un fuerte terremoto de magnitud 6.2 que causa una gran destrucción y la pérdida de miles de vidas.
1995: El enclave serbio de Srebrenica en Bosnia y Herzegovina es tomado por las fuerzas serbobosnias durante la Guerra de Bosnia. Esto resulta en una masacre en la que miles de hombres y niños musulmanes bosnios son asesinados.
2010: La final de la Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo en el Estadio Soccer City en Johannesburgo, Sudáfrica. España se corona campeona del mundo al derrotar a los Países Bajos por 1-0 en tiempo extra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00