Un día Como Hoy

Efemérides 10 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 10 de Julio:

988: Batalla de Svolder: la flota vikinga de Olaf Tryggvason, rey de Noruega, es derrotada por una alianza de reyes daneses y suecos.
1553: Lady Jane Grey es proclamada reina de Inglaterra, sucediendo a Eduardo VI. Sin embargo, su reinado duró solo nueve días antes de ser depuesta.
1890: Wyoming se convierte en el estado número 44 de los Estados Unidos.
1925: Nace el músico y actor argentino-Cubano Alberto Cortez, conocido por sus canciones populares como "Callejero" y "Mi Árbol y Yo".
1940: Durante la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Inglaterra comienza oficialmente cuando la Luftwaffe alemana ataca las bases de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica).
1962: Telstar 1, el primer satélite de comunicaciones en transmitir señales de televisión en vivo a través del Atlántico, es lanzado al espacio.
1997: En Londres, Reino Unido, es descubierta la famosa representación de teatro el Globo de Shakespeare. La reconstrucción moderna del teatro se encuentra cerca del sitio original.
2008: En Poznan, Polonia, finaliza la Cumbre del G8 con la adopción del "Plan de Poznan" para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00