Un día Como Hoy

Efemérides 06 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 06 de Julio:

1189: Ricardo I de Inglaterra, también conocido como Ricardo Corazón de León, es coronado como rey en la Abadía de Westminster.
1535: Sir Thomas More, canciller de Inglaterra y autor de la famosa obra "Utopía", es ejecutado por orden del rey Enrique VIII debido a su negativa a reconocer al rey como la máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra.
1885: El inventor francés Louis Pasteur administra la primera vacuna antirrábica a un niño que había sido mordido por un perro rabioso. Esta fue la primera vacuna exitosa contra la rabia en seres humanos.
1942: Durante la Segunda Guerra Mundial, comienza la Batalla de Estalingrado cuando las tropas alemanas lanzan una ofensiva contra la ciudad soviética de Stalingrado (actualmente Volgogrado).
1957: Alfonso de Borbón y Dampierre, conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos I de España, abdica en su hijo en un acto en el Palacio de la Zarzuela.
1967: El doctor Christiaan Barnard y su equipo realizan con éxito el primer trasplante de corazón humano en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
1988: La fragata de la Marina de los Estados Unidos, USS Vincennes, derriba accidentalmente un avión de pasajeros de Iran Air, matando a las 290 personas a bordo. El avión comercial fue derribado en el Golfo Pérsico durante el conflicto entre Estados Unidos e Irán.
2005: Londres es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, convirtiéndose en la primera ciudad en organizar los juegos modernos en tres ocasiones (después de 1908 y 1948).
2018: El equipo de fútbol de Francia se consagra campeón del mundo al vencer a Croacia 4-2 en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00