Un día Como Hoy

Efemérides 04 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 04 de Julio:

Eventos históricos:

1776: Declaración de Independencia de los Estados Unidos: El Segundo Congreso Continental adopta la Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson, proclamando la separación de las Trece Colonias de Gran Bretaña.
1802: El territorio de Georgia, en los Estados Unidos, se convierte en el estado número 4 de la Unión.
1826: Fallecimiento de Thomas Jefferson y John Adams: Coincidentemente, dos de los padres fundadores y ex presidentes de los Estados Unidos, Thomas Jefferson y John Adams, fallecen el mismo día, 50 años después de la Declaración de Independencia.
1831: James Monroe fallece en Nueva York. Monroe fue el quinto presidente de los Estados Unidos y es conocido por la Doctrina Monroe.
1872: Se firma la Ley de Creación del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer parque nacional del mundo.
1910: Fundación del Boy Scouts of America en Washington D.C., con el objetivo de promover el desarrollo físico, mental y moral de los jóvenes.
1939: Lou Gehrig pronuncia su famoso discurso de despedida en el estadio Yankee en Nueva York tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que más tarde llevaría su nombre.
1946: Filipinas obtiene su independencia de los Estados Unidos.
1997: El Sojourner, el primer rover robótico exitoso en Marte, se posa en el Planeta Rojo como parte de la misión Mars Pathfinder de la NASA.
2012: El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula fundamental en la física de partículas.

Nacimientos notables:

1804: Nathaniel Hawthorne, escritor estadounidense conocido por su novela "La letra escarlata".
1826: Stephen Foster, conocido como el "Padre de la música popular estadounidense", compuso muchas canciones populares, incluyendo "Oh! Susanna" y "Camptown Races".
1872: Calvin Coolidge, el 30° presidente de los Estados Unidos.
1927: Gina Lollobrigida, actriz italiana y fotógrafa, conocida por sus papeles en películas como "Pane, amore e..." y "La mujer más hermosa del mundo".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00