Mucho cuidado
Aumentan las denuncias por estafas en redes sociales en 2023, alcanzando casi 800 casos reportados
El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, reveló que los delincuentes empezaron a utilizar la inteligencia artificial para clonar voces de familiares
Lima.- Las redes sociales han mejorado la comunicación entre familiares y amigos, pero lamentablemente, en los últimos años, se han convertido en un medio propicio para que los delincuentes estafen a los usuarios en el país. Los estafadores se valen de engaños para obtener información personal de sus víctimas y aprovecharse de ellas.
La promesa de conseguir un trabajo desde la comodidad del hogar, sin esfuerzo y con ganancias abundantes, es el atractivo principal que ofrecen. A través de WhatsApp, individuos contactan a personas para presentarles una supuesta oportunidad laboral, describiendo las funciones que deberían realizar en conjunto con ellos.
Posteriormente, los estafadores solicitan a sus víctimas información personal, incluyendo el número de cuenta bancaria y los nombres completos, como parte del proceso para supuestamente obtener el empleo ofrecido. Esto ha llevado a un aumento significativo en las cifras de estafas en redes sociales durante el transcurso del año.
En los mensajes enviados por los delincuentes, se puede leer una oferta tentadora: "¿Necesitas un trabajo? Tengo un trabajo a tiempo parcial en línea aquí, que se puede hacer en mi teléfono móvil desde casa. Puedes ganar un salario de S/2.000 a S/3.000 por día".
Es importante tener en cuenta que estas propuestas de empleo con promesas exageradas y sin esfuerzo suelen ser señales de alerta para posibles estafas. Los usuarios deben ser cautelosos y verificar la autenticidad de cualquier oferta laboral que reciban a través de redes sociales antes de proporcionar información personal o bancaria.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - TECNOLOGÍA