Un día Como Hoy

Efemérides 26 de Junio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 26 de Junio:

1483: Nace el humanista y filósofo italiano Ambrosio Calepino, autor del célebre diccionario "Calepino".
1794: Durante la Revolución Francesa, se produce la Batalla de Fleurus, en la cual las fuerzas revolucionarias francesas bajo el mando de Jean-Baptiste Jourdan derrotan al ejército austríaco, consolidando así la posición de Francia en la guerra.
1857: En España, se promulga una nueva Constitución conocida como la Constitución de 1857, que establece la soberanía nacional, la división de poderes y los derechos fundamentales.
1945: En la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, se firma la Carta de las Naciones Unidas, que establece la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional.
1975: Indira Gandhi, primera ministra de la India, declara el estado de emergencia en el país, suspendiendo las libertades civiles y concentrando poder en el gobierno central.
1993: El astrónomo británico David R. Williams descubre el asteroide 6817 Alanhale, nombrado en honor a Alan Hale, uno de los descubridores del cometa Hale-Bopp.
2015: El Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, en el caso histórico conocido como Obergefell v. Hodges.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00