Un día Como Hoy

Efemérides 25 de Junio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 25 de Junio:

1678: Nace el filósofo y matemático Gottfried Wilhelm Leibniz, reconocido por su contribución al desarrollo del cálculo diferencial e integral y su trabajo en la filosofía racionalista.
1876: El general George Armstrong Custer y su séptimo Regimiento de Caballería de los Estados Unidos son derrotados en la batalla de Little Bighorn por una alianza de tribus nativas americanas, conocida como la batalla de Little Bighorn.
1950: Estalla la guerra de Corea cuando Corea del Norte invade Corea del Sur. Este conflicto durará hasta 1953 y terminará con un armisticio sin un tratado de paz definitivo.
1975: Mozambique se independiza de Portugal tras una larga lucha de liberación. Samora Machel se convierte en el primer presidente de Mozambique.
1991: Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia, marcando el comienzo de las guerras yugoslavas que durarán hasta 2001.
2009: Fallece Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín estadounidense, conocido como el "Rey del Pop". Su muerte conmociona al mundo y su legado musical perdura.
2017: La empresa tecnológica Apple lanza al mercado el iPhone original, que revolucionará la industria de los teléfonos móviles y marcará el comienzo de la era de los smartphones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00