Un día Como Hoy

Efemérides 23 de Junio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 23 de Junio:

1314: Batalla de Bannockburn: El rey escocés Robert the Bruce derrota al ejército inglés de Eduardo II, asegurando la independencia de Escocia.
1757: Se lleva a cabo la Batalla de Plassey, en la que el ejército británico de la Compañía de las Indias Orientales derrota al gobernante de Bengala, Siraj ud-Daulah, estableciendo así el control británico sobre la India.
1868: Se promulga la Constitución de los Estados Unidos de Colombia, que establece el sistema federal y garantiza los derechos y libertades individuales.
1917: Durante la Primera Guerra Mundial, las fuerzas alemanas lanzan una ofensiva en la Batalla de Caporetto contra las tropas italianas, logrando una victoria decisiva.
1940: Durante la Segunda Guerra Mundial, Francia se rinde ante la Alemania nazi, marcando la ocupación alemana de Francia.
1956: Gamal Abdel Nasser es elegido presidente de Egipto después de liderar la Revolución Egipcia y derrocar a la monarquía.
1985: Aerolíneas estadounidenses y británicas reanudan los vuelos entre sus países, después de un cese temporal debido a la amenaza de bombas en los aviones.

2016: El Reino Unido celebra un referéndum sobre la membresía en la Unión Europea, en el cual el 51,9% de los votantes opta por salir de la UE (Brexit).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00