Un día Como Hoy

Efemérides 22 de Junio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 22 de Junio:

  • 1633: Galileo Galilei es obligado por la Inquisición a retractarse de su teoría heliocéntrica, que afirmaba que la Tierra giraba alrededor del Sol.
  • 1941: Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania lanza la Operación Barbarroja, invadiendo la Unión Soviética. Este evento marca el inicio de una larga y brutal guerra en el frente oriental.
  • 1944: En la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos desembarcan en las playas de Normandía, Francia, en lo que se conoce como el Día D. Este desembarco marca el comienzo de la liberación de Europa occidental de la ocupación nazi.
  • 1949: Nace Meryl Streep, reconocida actriz estadounidense. A lo largo de su carrera, Streep ha sido galardonada con numerosos premios, incluyendo tres premios de la Academia.
  • 1978: El famoso musical "Grease", protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, se estrena en los cines de Estados Unidos. La película se convierte en un éxito de taquilla y se ha convertido en un clásico del cine musical.
  • 2012: El transbordador espacial Atlantis realiza su último vuelo, poniendo fin al programa de transbordadores espaciales de la NASA. Este vuelo marca el final de una era en la exploración espacial tripulada de Estados Unidos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00