Un día Como Hoy

Efemérides 06 de Junio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 06 de Junio:

  1. 1944: Día D: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá lanzaron la Operación Overlord, conocida como el Día D, con el objetivo de liberar Europa occidental del dominio nazi. El desembarco en las playas de Normandía, en la costa de Francia, marcó un punto de inflexión en la guerra. 
  1. 1933: Firma del Tratado de Reciprocidad entre Estados Unidos y Canadá: Este tratado comercial, conocido como el Pacto de Ottawa, eliminó las barreras arancelarias entre los dos países, fomentando el comercio y fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales. 
  1. 1942: Batalla de Midway: Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de Estados Unidos logró una importante victoria contra la Armada Imperial Japonesa en la Batalla de Midway. Este enfrentamiento fue un punto de inflexión en el Pacífico, debilitando significativamente la capacidad ofensiva japonesa y cambiando el curso de la guerra en la región. 
  1. 1822: Independencia de Brasil: El príncipe regente de Portugal, Pedro de Alcántara, proclamó la independencia de Brasil del dominio portugués y se convirtió en el primer emperador de Brasil con el nombre de Pedro I. 
  1. 1968: Asesinato de Robert F. Kennedy: El político estadounidense y hermano del presidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, fue asesinado en Los Ángeles, California, mientras se postulaba para la presidencia de Estados Unidos. Su trágica muerte conmocionó al país y al mundo. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00