Indignante

Consorcio abandona hospital que debió terminar hace 5 años en Arequipa

Ha vencido el plazo y consorcio Salud Camaná II solo avanzó 1,3% de la infraestructura en la provincia costera.

Foto: La República

Arequipa.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) confió nuevamente en el Consorcio Salud Camaná II y este no concluyó el hospital Camaná, obra que debió inaugurarse hace cinco años. Los pacientes de la provincia costera son los perjudicados, no acceden a un servicio de calidad, justamente por falta de infraestructura de salud adecuada. En la pandemia de 2020, los pacientes eran atendidos en el terminal terrestre.

El 6 de junio de este año, debió entregarse culminado el nosocomio y pasar a la fase de recepción, pero los privados solo avanzaron 1.3%. El hospital tiene un avance total de 68%, explicó la consejera regional por Camaná, Norma Ortega Valdivia. "En mis inspecciones no había personal en la obra ni se avanzó lo que el tiempo requería", indicó.

Dos años atrás, el 19 de abril del 2021, el GRA firmó un laudo arbitral con el consorcio integrado por las empresas Eralma Constructora, Eductrade y Riva S.A. Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria. Era la gestión del encarcelado exgobernador Elmer Cáceres Llica y en representación de la entidad estaba la procuradora regional y sentenciada por un caso de corrupción, Rosa Vallejos.

Entre los acuerdos se dejaba sin efecto la resolución del contrato por incumplimiento del 20 de diciembre del 2019; y se le daba una nueva oportunidad al consorcio constructor. En contraparte, el consorcio se desistía a toda pretensión judicial.

Además, se dispuso que las empresas tendrían 210 días para culminar la obra con el mismo expediente y que renunciaban a mayores gastos generales, ampliaciones de plazo ya aprobados o de laudos arbitrales.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00