Por dengue

Congreso presenta moción de interpelación contra ministra de Salud

La ministra de Salud respondería ante el Parlamento un pliego interpelatorio de 19 preguntas relacionadas con la epidemia del dengue.

Lima.- Congresistas de distintas bancadas presentaron este lunes 5 de junio una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en respuesta a las críticas que ha recibido su cartera por las medidas adoptadas para prevenir la propagación del dengue.

De ser admitida la moción, la titular del sector Salud respondería un pliego interpelatorio de 19 preguntas ante el Pleno del Congreso referentes a las acciones que se han tomado por la epidemia del dengue y el alza de precios en medicamentos para combatir la enfermedad, lo cual se ha registrado en diferentes regiones del país.

“El Congreso de la República acuerda INTERPELAR a la Ministra de Salud, ROSA BERTHA GUTIÉRREZ PALOMINO, para que responda ante el Pleno del Congreso el pliego interpelatorio sobre cuestionamientos referidos”, se lee en el documento.

La parlamentaria Sigrid Bazán, representante de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, informó sobre la presentación de la moción de interpelación contra la ministra de Salud. Como respaldo a esta iniciativa, Bazán ha firmado el documento correspondiente.
 
Asimismo, firmaron los parlamentarios Edward Málaga (no agrupado), Susel Paredes (no agrupado), Pasión Dávila (Bloque Magisterial), Kelly Portalatino (Perú Libre), así como otros congresistas.
 
Fuente: La República

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00