Trabajos artículados

Un éxito el plan “Cementerios Limpios y Seguros” por el Día de la Madre

Se están implementando las directivas del alcalde, que incluyen labores de limpieza, medidas de seguridad y la plantación futura de árboles en los límites de los cementerios.

Comas.- Tres áreas operativas de la Municipalidad distrital de Comas han establecido el principio de autoridad en los tres cementerios del distrito. La subgerencia de fiscalización, el serenazgo y el área de cementerios se han encargado de brindar seguridad, limpieza y orden en estos lugares, siguiendo las disposiciones del alcalde Ulises Villegas. Un funcionario de seguridad afirmó que están comprometidos en garantizar la protección, el orden y la seguridad en los cementerios. 

El objetivo principal del Plan Cementerios Seguros y Limpios es mantenerlos en condiciones higiénicas y seguras, especialmente en conmemoración del Día de la Madre. En ese sentido, se están implementando las directivas del alcalde, que incluyen labores de limpieza, medidas de seguridad y la plantación futura de árboles en los límites de los cementerios. Estas acciones buscan prevenir invasiones y se instalan para mantener, cuidar, limpiar y evitar arrojar desperdicios, ya que esto podría generar enfermedades infecciosas para los vecinos que visitan diariamente a sus seres queridos fallecidos. 

El trabajo conjunto de las tres áreas operativas ha permitido mejorar significativamente la calidad de los cementerios en el distrito de Comas. Gracias a la presencia del personal de fiscalización y serenazgo, se ha logrado establecer un ambiente seguro y tranquilo para los visitantes. Además, se han implementado medidas de control y vigilancia para prevenir actos de vandalismo o robos en el lugar. 

Por otro lado, el área de cementerios se ha enfocado en la limpieza y mantenimiento de los espacios, asegurando que estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes. Se han llevado a cabo labores de recolección de residuos, desmalezado y poda de árboles, brindando un entorno limpio y ordenado. 

Asimismo, como parte del compromiso con el medio ambiente, se ha promovido el sembrado de plantones en los límites de los cementerios. Esta iniciativa no solo contribuye a embellecer el lugar, sino que también ayuda a proteger el entorno y evitar invasiones en el futuro. 

Los esfuerzos realizados por la Municipalidad distrital de Comas y sus áreas operativas reflejan el compromiso con el bienestar de la comunidad y el respeto hacia los difuntos. La seguridad, limpieza y orden en los cementerios son fundamentales para que las personas puedan rendir homenaje a sus seres queridos en un ambiente adecuado y tranquilo. 

En conclusión, gracias a la implementación del Plan Cementerios Seguros y Limpios, impulsado por la subgerencia de fiscalización, el serenazgo y el área de cementerios, los tres cementerios del distrito de Comas han experimentado una notable mejora en términos de seguridad, limpieza y orden. Estas acciones demuestran el compromiso de la municipalidad con la comunidad y su objetivo de brindar espacios adecuados para honrar a los difuntos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00