¡40 años en el mismo lugar!

SJL: La silla misteriosa en el paradero 19 de Las Flores

Una de las avenidas de San Juan de Lurigancho ha llamado la atención de muchos transeúntes que circulan.

San Juan de Lurigancho. -  Es el uno de los distritos mas poblados de Lima, sino que guarda muchos relatos desde su creación y los sucesos ocurridos en los últimos años. Todos los habitantes que llevan años en este lugar han podido conocer muchas historias o datos rebuscados de curiosa construcciones entre ellas la misteriosa silla solitaria ubicada en el paradero 19 de Las Flores.

Hay muchas urbanizaciones que llaman la atención mucho por sus nombres, como Caja de Agua o Mangomarca, también están las denominaciones que llevan ciertas calles o paraderos. La cuenta de Facebook llamada “San Juan de Lurigancho” se puede observar la fotografía de una silla que esta construida de cemento, de un tono blanco, el cual habría sido el color original. El banco de concreto luce de estado abandonado y al pide de una transitada avenida del distrito.

La fotografía esta acompañada con una curiosa historia. El pequeño relato menciona una pareja de esposo- el señor apellido Vásquez, quienes se dedicaban a la venta de frutas en un triciclo, exactamente en el paradero 19 de Las Flores.

La silla ya tiene mas de 40 años en el punto del distrito, se ha quedado el recuerdo de la pareja de comerciantes, el señor tenía un amigo llamado Edgar Vizcardo que lleva una silla de plástico para acompañarlo. Con el pasar del tiempo el asiento se fueron deteriorando y el señor falleció. La esposa de don Vizcardo Julia Bendezú decidió crear un banco de cemento en honor a él.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00