En Miraflores

PNP logró desarticular una banda criminal dedicada a la extorsión de empresas de construcción

Dos individuos sospechosos de formar parte de Los Malditos de Tarapacá fueron detenidos por la policía.

Miraflores.- Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal San Isidro Miraflores lograron detener a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Tarapacá, quienes se dedicaban a extorsionar a los dueños de empresas de construcción en ambos distritos.

El coronel PNP Helbert Víctor Luna Velarde, jefe de la División Policial Sur 1, informó que los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Lam Villaverde (47 años) alias “Chaparrón”, y Andrés Martín Zegarra (37 años) alias “André”.

Durante el registro personal, se les encontró en posesión de envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, así como un celular mediante el cual coordinaban las extorsiones. Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Isidro Miraflores para las diligencias correspondientes.

Uno de los empresarios afectados denunció que venía siendo extorsionado por estos sujetos desde el 3 de mayo, obligándolo a entregarles dinero y contratar a su gente en las obras de construcción civil. Los extorsionadores dejaron un número de teléfono móvil para que el empresario se comunique con ellos.

Al llamar a dicho número, la Policía recibió el mensaje: “Que no se gane problemas que para dejarlo trabajar debe dejar un aporte al sindicato de construcción civil del Callao y dar trabajo a su gente”. Luego, los extorsionadores indicaban que el empresario debía acudir a un local de comida rápida ubicado en la Av. Benavides cruce con calle La Merced.

Tras concertar la cita, personal policial de la Comisaría de San Antonio acudió al lugar pactado y, tras identificar a los presuntos delincuentes, procedieron a intervenirlos en flagrancia delictiva. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.

Es importante destacar el trabajo de la Policía en la lucha contra la delincuencia y la extorsión empresarial. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir estos delitos y capturar a los responsables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00