En emergencia

Piura aumenta su fallecidos más de 30 mil contagios y el hospital temporal no funciona a causa del dengue.

Las provincias con más casos del virus son Piura (16.434), Sullana (6.147), Morropón (5.650), Paita (2.909) y Sechura (616).

Piura.- El dengue en el Perú continúa alertando a la población, principalmente, en Piura donde los decesos se elevaron a 40 y se reporta 32.597 contagiados, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Es así como se ha convertido en la región con más casos de fallecidos.

Esta víctima se trataría de otro escolar de 13 años que perdió la vida esperando ser atendido. Sin embargo, para la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, los casos estarían disminuyendo. Esto solo ha generado malestar a la población que espera su turno para ser atendido.

La representante de Diresa, Miryam Fiestas Mogollón, hizo un llamado al Ejecutivo para que puedan brindar más apoyo en los hospitales. Asimismo, precisó que desde su sector han procedido a brindar camillas, sábanas y otros artículos para algunos nosocomios de EsSalud.

De total que se registra en la región, las provincias con más casos son Piura (16.434), Sullana (6.147), Morropón (5.650), Paita (2.909) y Sechura (616).

También sostuvo que se debe dar prioridad a la prevención, porque es más “costoso” curar a los contagiados. “Si la prevención se hubiese hecho de manera correcta el año anterior, no estaríamos enfrentando esta situación para mejorar las condiciones de un sistema de salud que viene abandonado desde hace muchísimo”, afirmó a la radio Cutivalú.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00