Campaña

En Comas alcalde Ulises Villegas lanza campaña “No más cochinos en el distrito”

Las multas superan los s/. 2,475 soles a los vecinos infractores de las normas municipales.

Comas.- Esta mañana, el equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Comas salió a las calles de la Av. Túpac Amaru para dar inicio a la campaña "No más cochinos en el distrito". Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde de Comas, Ulises Villegas, como respuesta a los vecinos infractores que irresponsablemente arrojan basura y escombros en los espacios públicos. 

El anuncio municipal, que reza "Tómale foto a tu cochino", tiene como objetivo concienciar a los vecinos sobre la importancia de no tirar basura en las calles. Como parte de esta iniciativa, se han establecido horarios para la recolección de residuos. En las zonas altas del distrito, el horario es de 06:00 a 07:00 am, mientras que, en la zona baja e industrial de Trapiche, es de 6:00 a 7:00 pm. 

El alcalde Ulises Villegas hizo un llamado a los vecinos para que saquen su basura en los horarios establecidos. Además, advirtió que aquellos que incumplan con esta disposición serán sancionados con una multa de S/. 2,475 soles. El objetivo es que esta medida disuada a los infractores y promueva una actitud más responsable hacia el manejo de los desechos. 

La Municipalidad Distrital de Comas está comprometida en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en mantener limpios los espacios públicos. Con esta campaña, se busca fomentar una cultura de cuidado ambiental y promover la participación activa de los vecinos en el mantenimiento de un entorno limpio y saludable. 

Es fundamental que todos los residentes de Comas se sumen a esta iniciativa y asuman su responsabilidad en el manejo adecuado de los residuos. La limpieza y el orden en nuestras calles dependen de la colaboración de todos. Cada vecino tiene un papel importante en la construcción de un distrito más limpio y respetuoso con el medio ambiente. 

La campaña "No más cochinos en el distrito" es solo el comienzo de un esfuerzo continuo por parte de la Municipalidad y de los ciudadanos de Comas para lograr un entorno más limpio y habitable. Se espera que esta iniciativa genere conciencia y promueva cambios de actitud positivos en la comunidad, creando así un impacto duradero en la calidad de vida de todos los residentes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00