De nunca a cabar

DEPINCRI intervino a colombiano por extorción y amenaza de muerte a regidor de Comas

El extranjero le exigía el pago de 500 soles semanales a cambio de protección.

Comas.- Jorge Clavijo Rico, un ciudadano colombiano, fue arrestado por la DEPINCRI COMAS después de ser denunciado por el regidor de la municipalidad de Comas, Yenson Cornejo Milla, por extorsión y amenazas de muerte. 

El incidente ocurrió ayer por la mañana cuando el ciudadano extranjero se presentó una vez más en el domicilio del regidor. Al romper el cristal de la puerta, los familiares del regidor llamaron a la Policía Nacional del Perú, especializada en delitos, quienes intervinieron y lo detuvieron. 

El regidor había denunciado días antes que había sido objeto de amenazas y que le exigieron el pago de 500 soles semanales a cambio de protección. 

La detención de Jorge Clavijo Rico se llevó a cabo en respuesta a la denuncia realizada por el regidor Cornejo Milla, quien aseguró ser víctima de extorsión y haber recibido amenazas directas contra su vida. 

Este caso de extorsión y amenazas ha generado gran preocupación en la comunidad de Comas, ya que implica una violación de la seguridad y la integridad de un representante municipal. 

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud del delito y las circunstancias que rodean este caso. 

La detención de Jorge Clavijo Rico es un paso importante en la lucha contra la extorsión y la violencia en la sociedad. La denuncia realizada por el regidor demuestra la valentía y determinación para enfrentar este tipo de actos delictivos. 

Se espera que las autoridades continúen trabajando en la protección de los representantes municipales y en la prevención de estos delitos, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y el cumplimiento de la ley. 

Es importante destacar la importancia de denunciar cualquier acto de extorsión o amenaza, ya que esto contribuye a la prevención y persecución de los delincuentes, así como a la protección de las víctimas y el mantenimiento del orden público en la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00