Orgullo nacional

Dan por inaugurada la exposición “100 años de Victoria Santa Cruz”

Será presentada en la biblioteca “Martha Fernández de López”

Lima.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), dependiente del Ministerio de Cultura (Mincul), inaugura en la Estación Biblioteca Pública (EBP) Martha Fernández de López del Rímac con la exposición “100 Años de Papá Noel de la Victoria” Cruz. . Patrimonio de la Humanidad', que sigue el recorrido vital y laboral de una de las grandes mujeres de nuestra cultura.

En la inauguración, Fabiola Vergara, Directora de BNP Instituciones, dijo: “En esta exposición podremos conocer más a Victoria Santa Cruz, una artista polifacética y visionaria que lideró el renacimiento del arte afroperuano, y referente de las demandas de las mujeres".

“Esta exposición se hizo posible gracias al trabajo del Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, de la Embajada de Francia y de la Asociación Cultural Repercuté, entretenimiento afrocultural, que unieron esfuerzos con la Biblioteca Nacional”, agregó.

Néstor de la Rosa, el Burgomaestre del Rímac, lo dejó claro: “Con esta exposición nuestra región le da un mayor impulso a la cultura; apuesta a la cultura, al deporte, apuesta a la educación, nuestro país será mejor; nuestra ciudad tiene un gran Patrimonio que merece ser conocido por todos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00