GERESA

Brindan ayuda psicológica a familiares de mineros fallecidos en Yanaquihua

Se han realizado las coordinaciones con la empresa minera

Arequipa.- Mediante la Estrategia de Salud Mental,  La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, dispuso el acompañamiento psicológico a heridos y familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la labor minera Esperanza, ubicada en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, donde 27 personas perdieron la vida.

Al momento se han realizado las coordinaciones con la empresa minera, para el desarrollo de actividades de acompañamiento psicosocial, soporte emocional y contención emocional a los familiares de la víctima.

Asimismo, la psicóloga Juliana Valdivia Alvarado, coordinadora regional de la Estrategia de Salud Mental, manifestó que en estos casos es de suma importancia la intervención de los profesionales de salud mental, dado que muchos de los deudos presentan angustia, tristeza, labilidad emocional y desesperación por la pérdida de sus seres queridos.

Cabe recalcar  que las familias de otras provincias o regiones serán referidas a los centros de salud mental más cercanos a su domicilio.

Fuente: hbanoticias.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00