Campaña de Seguridad Ciudadana

Alcalde de Comas lanza Campaña “Paraderos y puentes seguros”

Ulises Villegas ha destacado que los paraderos denominados "La Merced, El Maestro peruano, España, Puno y Santa Rosa" han experimentado un alto índice de incidentes delictivos y actos de criminalidad.

Comas.- Desde el día de ayer, se ha puesto en marcha una iniciativa de paraderos seguros en el distrito de Comas. El alcalde Ulises Villegas ha destacado que los paraderos denominados "La Merced, El Maestro peruano, España, Puno y Santa Rosa" han experimentado un alto índice de incidentes delictivos y actos de criminalidad. 

De acuerdo con el monitoreo realizado por el centro de seguridad ciudadana, se ha observado una reducción del 75% al 25% en el índice de delitos relacionados con la seguridad pública. Estos delitos incluyen robos rápidos, robos en la vía pública, consumo de drogas, consumo de alcohol en espacios públicos y acoso callejero. 

Por esta razón, se ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes en edad escolar, adultos que utilizan los paraderos y estudiantes universitarios, con el objetivo de brindarles seguridad durante sus desplazamientos tanto de día como de noche. La intención es que puedan sentirse protegidos y confiados mientras esperan el transporte público en estos puntos estratégicos. 

Esta iniciativa tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en los espacios públicos y fomentar una cultura de prevención del delito. Se busca que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas sin temor a sufrir algún tipo de incidente o agresión. 

Además, se implementarán medidas de seguridad adicionales, como la presencia de personal de seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia en los paraderos identificados como problemáticos. Estas acciones permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier situación de riesgo que se presente. 

El alcalde Villegas enfatizó que la seguridad ciudadana es una prioridad en su gestión y se comprometió a seguir trabajando en la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad en el distrito de Comas. Asimismo, invitó a los vecinos a ser partícipes activos de esta iniciativa, reportando cualquier situación sospechosa o delictiva que puedan presenciar. 

En resumen, el distrito de Comas ha iniciado una campaña de paraderos seguros con el objetivo de combatir la criminalidad y brindar seguridad a los ciudadanos. Se ha observado una disminución significativa en los delitos de seguridad pública, y se busca garantizar la protección de los usuarios de los paraderos, especialmente de los jóvenes y adultos que los utilizan. Esta iniciativa refuerza el compromiso del alcalde y su administración con la seguridad ciudadana y promueve una convivencia pacífica en el distrito. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00