Recuperando espacios libres

150 puestos ambulatorios fueron retirados del mercado San Felipe en Comas

Bajo la disposición del alcalde Ulises Villegas, se logró recuperar 850 metros de espacio público, imponiendo el principio de autoridad y dejando en claro que no se permitirá que vuelvan a ocupar esta zona.

Comas.- Después de más de 20 años de ocupación por parte de comerciantes informales, la zona del mercado de San Felipe en Comas ha sido intervenida esta mañana. Un grupo de 80 fiscalizadores y 150 serenos del grupo de intervención rápida (GIR) de la municipalidad de Comas se encargaron de retirar 150 puestos que ocupaban la vía auxiliar de la Av. Universitaria. 

Bajo la disposición del alcalde Ulises Villegas, se logró recuperar 850 metros de espacio público, imponiendo el principio de autoridad y dejando en claro que no se permitirá que vuelvan a ocupar esta zona. Desde hace 30 días, se había notificado a los comerciantes informales sobre esta acción y hoy se ha cumplido con la intervención, según lo señalado por el gerente de seguridad ciudadana, Alberto Jordán. 

Los vecinos de la zona expresaron su agradecimiento por esta acción, ya que sus denuncias y quejas fueron escuchadas por la autoridad. Han reiterado la importancia de que nadie ocupe la vía pública, y aplauden la recuperación de este espacio. 

La intervención permitió la recuperación de 5 cuadras en total, contando con el apoyo policial del sector y la utilización de un cargador frontal y dos volquetes, tal como informó el funcionario de fiscalización y control de la municipalidad de Comas. 

Esta acción refleja el compromiso de la municipalidad de Comas por mantener el orden y la legalidad en el uso de los espacios públicos. La ocupación de la vía pública por parte de comerciantes informales generaba problemas de congestión, falta de orden y afectaba la calidad de vida de los vecinos. La intervención realizada busca restituir el derecho de todos los ciudadanos a transitar libremente y disfrutar de espacios públicos adecuados. 

Se espera que esta intervención sea un precedente para evitar futuras ocupaciones informales en la zona y se mantenga el respeto por el espacio público en beneficio de toda la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00