Intentan ingresar al Perú

Migrantes indocumentados acampan por sexto día en la frontera con Chile

La PNP, junto a los miembros de la Diroes provenientes de Arequipa, resguardan la frontera con Chile para evitar el avance de migrantes indocumentados.

Tacna.- Un grupo de migrantes entre venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, acampan por sexto día consecutivo en la frontera con Chile, intentando ingresar al Perú de manera irregular con el propósito de trasladarse hasta su país de origen.

Estas personas, muchas de ellas acompañadas por niños, permanecen desde hace varios días entre los complejos fronterizos de Santa Rosa, en la ciudad de Tacna, y el de Chacalluta, en Arica, esto luego de que el gobierno chileno tomó severas medidas para controlar el ingreso de migrantes a raíz del incremento de la inseguridad ciudadana.

"Lamentablemente no contamos con los documentos en regla para poder pasar por Perú. La delincuencia ha afectado a todos los extranjeros que hemos venido (a Chile) a trabajar. Sólo necesitamos que nos dejen pasar a nuestro país", declaró a RPP Noticias uno de los    inmigrantes varados en la frontera con Chile, quien indicó que desea regresar a Colombia junto con su familia.

Perú, hasta el momento, mantiene cerrada su frontera, la cual está siendo resguardada por la Policía Nacional del Perú (PNP), además del apoyo de miembros de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) provenientes de Arequipa.

Nadia Salas Valencia

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00