Cumpliendo las normas de seguridad
LUM abrirá nuevamente sus puertas al público, informó la Municipalidad de Miraflores
Precisó que el Ministerio de Cultura será responsable de evaluar si el museo cumple con las medidas de seguridad.
Miraflores.- La Municipalidad de Miraflores informó que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abrirá nuevamente sus puertas al público, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobara la normativa para que dicho establecimiento del sector público cumpla con todas las medidas de seguridad.
Ahora, la entidad encargada de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y aforo del citado museo será el Ministerio de Cultura (Mincul), y ya no la comuna miraflorina, de acuerdo con el “Lineamiento para la Elaboración del Plan de Adecuación a las Normas de Seguridad de los Establecimientos Objeto de Inspección de las Entidades Públicas”.
Por ende, este órgano del Ejecutivo asumirá los riesgos ante cualquier situación que se pueda presentar tras la reapertura del museo.
Por su parte, la Municipalidad de Miraflores informó al Mincul sobre el incumplimiento de las condiciones de seguridad en edificaciones del LUM, y remarcaron que, el propio ministerio, el pasado 28 de marzo, manifestó a través de un comunicado su compromiso de levantar las observaciones, en cumplimiento de la normativa vigente.
El municipio informó que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abrirá nuevamente sus instalaciones al público, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobó la normativa para que establecimientos del sector público cumplan medidas de seguridad.
Recordemos:
A finales de marzo, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizó visitas de inspección de seguridad al Lugar de la Memoria, donde se evidenciaron una serie de observaciones, las cuales, al cierre de esta nota, no se llegaron a subsanar.
En la inspección se encontraron puntos relevantes que podrían comprometer la integridad de los visitantes al LUM y de sus propios trabajadores, como la ausencia de detectores de humo centralizado, luces de emergencia, rociadores contra incendios en los sótanos, señalización de seguridad en toda la edificación, entre otros.
Nadia Salas Valencia
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA