Un alivio

Extranjeros que ingresen al Perú como turistas ya no pagarán IGV

Facilidades tributarias dinamizarán la actividad comercial y alentarán la formalización, indican especialistas.

Lima.- A los turistas que realizan compras en empresas que reciben autorización gubernamental para que, después de completar la transacción, reciban facturas electrónicas y su determinación. Y, antes de salir del Perú, los turistas deben ir al stand instalado en el aeropuerto internacional de Jorge Chávez, como prueba de la política central, para solicitar un regreso de IGV. 

Para los abogados fiscales, David Bravo, la exención de IGV en el turismo receptivo es técnicamente verdadera y justa, porque no hay lógica en gravar a los extranjeros con este impuesto, que se aplica al consumo local, cuando "los extranjeros no lo consumirán aquí" 

Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que se incrementará la capacidad del gasto de los viajeros y se llevará a Perú desde la cola para ubicarnos, finalmente, entre los destinos con más instalaciones ofrecidas, tales como en los países principales que viven del turismo. "Para este año, llegarán 2.5 millones de turistas extranjeros. 

En su opinión, se alentará la formalización de la empresa y los negocios, ya que, para validar los impuestos libres, este negocio debe pagar impuestos, tareas extranjeras para aquellos que tienen información.

El ministro Helguero, por otro lado, enfatizó que las empresas que pueden implementar impuestos gratuitos deben incluirse en la excelente categoría de contribuyentes, buenos contribuyentes y contribuyentes normales en los registros de la circuncisión.  

Erika Rubio  

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00