A celebrar

El libro el que permite a la ciudadanía acceder a nuestra memoria histórica

“Los libros generan comunidad e impulsan la identidad personal y nacional”

Lima.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) afirma que el Día del Libro “es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, promover el desarrollo de los niños y niñas como lectores y fomentar el amor por la literatura”.  

 El libro es lo que permite a los ciudadanos acceder a nuestra memoria histórica, añadió Vergara, al recordar que el BNP, como primera institución cultural del país, conserva verdaderas joyas bibliográficas que son de "todos los peruanos".  

 Entre lo más destacado del acervo de la Biblioteca Nacional se encuentran incunables -libros impresos antes de 1500-, manuscritos que cuentan la historia del Perú, textos con notas del Inca Garcilaso de la Vega, y apuntes de Ricardo Palma, César Vallejo y otros importantes intelectuales.  

“Los libros son el corazón de los acervos que conserva y protege la primera institución cultural del país”, dijo Fabiola Vergara, al sumarse a la celebración en honor al libro, considerado mundialmente “uno de los más bellos inventos para compartir ideas”. ". 

Erika Rubio  

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00