Un día Como Hoy

Efemérides 01 de abril del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 01 de abril:

- 1340: Se libra la batalla de Salado entre tropas cristianas y musulmanas en España, culminando con la victoria de los cristianos y poniendo fin a la presencia musulmana en la península ibérica.

- 1578: Se funda la ciudad de San Luis Potosí en México.

- 1939: Se inicia la Guerra Civil española, con la toma de Madrid por las tropas franquistas.

- 1945: Termina la Batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se registraron enormes pérdidas humanas.

- 1955: Se firma el Tratado de Bagdad entre Irak, Turquía, Irán, Pakistán y Reino Unido, estableciendo una alianza militar y económica en la región.

- 1976: Apple Computer es fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

- 1995: Se crea la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el objetivo de regular el comercio global y promover el libre comercio.

- 2001: Se produce el primer vuelo del avión de pasajeros Airbus A380.

- 2018: El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es encarcelado por corrupción después de que un juez le condenara a 12 años de prisión.

- Día de los Inocentes: En muchos países, el 01 de abril se celebra el Día de los Inocentes o el Día de las Bromas, en el que se realizan todo tipo de bromas y engaños a familiares, amigos y colegas. La celebración tiene su origen en una antigua festividad romana denominada Hilaria.

- 2020: La pandemia del COVID-19 se convierte en una crisis global y afecta a todos los países del mundo, causando millones de casos confirmados y cientos de miles de muertes.

- 2021: En enero, Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos tras ganar las elecciones de noviembre de 2020. En febrero, el rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte con el objetivo de buscar señales de vida pasada en el planeta rojo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00