Pese a que no se hallaron delitos
Domingo Pérez insiste en acusar a expresidente de la Confiep
Ante deficiente actuación de fiscal y juez Víctor Zúñiga.
Lima.- La segunda Cámara Constitucional de Lima tiene en sus manos la oportunidad de corregir la pobre acción del fiscal José Domingo Pérez y el juez Víctor Zúñiga durante la investigación del presunto lavado de dinero contra el ex presidente del Confiep -Rircardo Briceño Willia.
El Ministerio del Estado acusó a Briceño del presunto lavado de dinero y es responsable del delito de fraude en la gestión de organizaciones legales en la queja de Confiep en el caso de cóctel.
Para la oficina del fiscal, Briceño "aprovechó mi condición" del presidente Confiep para pedirle a sus miembros una donación para resolver la "campaña para promover las inversiones estatales".
La oficina de José Domingo Pérez falló cuando la segunda oficina del fiscal criminal corporativo de la Victoria decidió que no había evidencia inyectiva contra Briceño. "No entendemos cómo la oficina del fiscal insiste en que Briseño es responsable de las acciones que de alguna manera representan crímenes e incluso influyeron en la confusión", dijo en las declaraciones de RPP.
Luciano López enfatizó que la "gran responsabilidad" es el "juez del partido", el juez Víctor Zúñiga. "Debe haber advertido que la oficina del fiscal está acusando al lavado de dinero, a pesar del hecho de que otra persecución judicial dice que no hay fraude.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - POLÍTICA