Delante de sus compañeros

Delincuente balea a un sereno cuando intentó frustrar un robo en Surco

El alcalde Carlos Bruce exhortó al Gobierno a promulgar la ley que autoriza uso de armas no letales al personal del serenazgo municipal.

Surco.- En la mañana del 14 de abril, un agente del Serenazgo Municipal de Surco resultó gravemente herido mientras intentaba impedir un robo en una tienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Monte de los Olivos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver al sereno, Luis Manrique Pizarro, intentando reducir al delincuente que estaba en una moto sin saber que estaba armado.

Después de un breve forcejeo, el delincuente disparó dos veces a Luis Manrique Pizarro y lo dejó tendido en el suelo para huir del lugar.

Dos patrullas municipales persiguieron al atacante mientras el sereno fue trasladado a la clínica Maison de Santé con el apoyo de los vecinos.

Según el alcalde Carlos Bruce, el estado de salud del sereno es delicado porque las balas han causado daño en las estructuras óseas, incluyendo algunas vértebras.

Carlos Bruce considera que lo sucedido debe ser un punto de inflexión para que el Gobierno de Dina Boluarte reglamente y promulgue la ley que autoriza al serenazgo municipal el uso de armas no letales.

Carlos Bruce cree que los serenos necesitan herramientas, armas no letales o letales, para combatir la delincuencia y proteger a los vecinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00