Gran ayuda

SIS cubre exámenes visuales preventivos para escolares

El 80% de las afecciones visuales puede evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Lima.- A dos semanas del inicio de clases de los alumnos, la SIS solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano a su lugar de residencia para realizarles un examen para descartar problemas de visión e identificarlos adecuadamente para que su proceso de aprendizaje en la escuela sea el adecuado.

“Un oportuno examen de agudeza visual y un tratamiento adecuado puede lograr un mejor rendimiento académico del escolar, mayor capacidad de aprendizaje, un gusto por la lectura y un mejor uso de la computadora o laptop, lo que tendrá como consecuencia un mayor entendimiento de las materias y mejores calificaciones”, comentó el jefe del SIS, Ciro Abel Mestas Valero. 

El SIS financia los análisis visuales en el primer nivel de atención a nivel nacional. La prevención y restauración de la salud ocular está garantizada por el seguro de salud integral, que está dirigido principalmente a la población estudiantil.El seguro integral de salud ofrece a todos la oportunidad de verificar si ya están afiliados al SIS. 

Erika Rubio  

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00