En Mensaje a la Nación

Presidenta se compromete a desterrar la "visión machista y patriarcal" con motivo del Día Internacional de la Mujer

Dina Boluarte también expresó su repudio y condena a los feminicidios en el país.

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó y reconoció este miércoles, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el esfuerzo de las mujeres luchadoras del país para sobreponerse a "las barreras y a la adversidad" y lograr insertarse en diferentes espacios de la sociedad.

"Durante décacadas tuvieron, tuvimos, que enfrentar una serie de obstáculos para que puedan ser reconocidas en sus derechos. No ha sido fácil nuestra andar. Hoy rompiendo esas barreras y paradigmas nos estamos convirtiendo en un verdadero motor de crecimiento y generador de empleo y de inclusión social", dijo en un mensaje a la Nación.

Dina Boluarte afirmó que más de un millón de mujeres son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de servicios y sostuvo que en esta fecha rinde especial homenaje a las miles de mujeres que se dedican a la agricultura.

"Nosotras, las mujeres, representamos poco más de la mitad de la población del Perú, por ello este Gobierno de una mujer andina trabaja y trabajarán para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, políticos y sociales. Y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones, que son nuestros hermanos también", sostuvo.

"Mi repudio y mi condena a los feminicidios"

La mandataria argumentó que para promover un "verdadero empoderamiento de las mujeres" se necesita un "cambio estructural" que permita erradicar el "flagelo" de la violencia contra la mujer.

Por eso, Dina Boluarte expresó su compromiso de trabajar por una cultura que destierre la visión machista y patriarcal que persiste en la sociedad y expresó su repudio y condena a los feminicidios en el país.

"Expreso mi repudio y mi condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímentes que no deben quedar impunes. Me comprometo en este día, en nuestro día, mujer querida de mi patria, a trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal", señaló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00