Gran concierto

Orquesta Filarmónica de Lima renace con concierto en el Santa Ursula

Ofrecerán un concierto inaugural a cargo del reconocido maestro italiano Emmanuele Baldini.

Lima.- Así, la Orquesta Filarmónica de Lima renacerá con su primer concierto el 25 de marzo del presente año a las 19:30 horas. 

Para este regreso, de la mano del timbalero Joham Roselle Mendoza, músicos de distintas nacionalidades radicados en Lima ya tienen programados ocho conciertos a lo largo del año, además de una serie de trabajos de transmisión. 

La historia de OFL se remonta a su primera etapa en la década de 1960, dirigida por el maestro José Marcio Montoya y un grupo de músicos extranjeros y peruanos radicados en la ciudad de Lima. 

En la segunda etapa, dirigida en 1994 por el maestro Miguel Hart Bedoya y el grupo cultural "Renacimiento", llegaron a Lima músicos de diferentes nacionalidades para formar OFL. En 1999 pasó a la dirección de la Universidad de Lima y pasó a denominarse Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima bajo la dirección musical del maestro mexicano Eduardo García Barrios. 

Este año, la OFL iniciará su tercera etapa de manera autodirigida con el esfuerzo de los profesores de todos los músicos que integran la orquesta, y en 2023 ofrecerá al público peruano ocho conciertos del más alto nivel.Las orquestas más famosas en las principales ciudades del mundo.  

Erika Rubio  

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00