No llega la ayuda

Ollas comunes en riesgo por falta de atención y ayuda de alcaldes

“Necesitamos que cada alcalde trabaje coordinadamente con las mismas madres”, dice su presidenta Irene Chávez.

Lima.- Solo en Lima, 43 ollas ordinarias resultaron dañadas por las lluvias torrenciales provocadas por el paso del ciclón Yak.En diálogo con Perú21TV, Irene Chávez, presidenta de Usual Pots, pidió a los alcaldes distritales ayudar a paliar la crisis de varias localidades dañadas por las lluvias y en riesgo de derrumbe por erosión.

Esto deja sin atención a un gran número de beneficiarios, especialmente madres gestantes, niños en edad escolar y adultos mayores. 

“No vemos que los alcaldes nos estén apoyando. Necesitamos que cada alcalde trabaje coordinadamente con las mismas madres, necesitamos barretas y lampas, arena y sacos para poder llenarlos e ir haciendo el cauce de los ríos (producto de las intensas lluvias) para que no inunden los locales de las ollas comunes, así como de las casas”, señaló. 

La dirigente expresó su preocupación por la activación de diversas quebradas, que va dejando daños y destrucción en los locales donde brindan alimentos a las personas más necesitadas. 

“Las cocinas están llenas de fango, hay tierra y agua de lluvia, hay mucho que trabajar. Hemos visto a las madres luchadoras tratando de sacar toda el agua, el barro, pero se vienen más lluvias”, acotó.

Erika Rubio  

Fuente: Perú 21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00