Reconocimiento

Mario Vargas Llosa fue condecorado con la Orden El Sol del Perú por Dina Boluarte

El premio nobel de Literatura fue incluido en la Academia de la Lengua de Francia y por ese motivo fue felicitado por la presidenta del Perú.

Lima.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, condecora al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con el Colosal de la Orden Peruana del Sol Colosal, en acto realizado en la sede Palacio de Regimiento el 8 de marzo. Entre los presentes estaban los familiares del escritor de Arequipa.

La galardonada novelista arequipeña se incorporó recientemente a la Academia de la Lengua Francesa, un hito ya que es la primera escritora de habla hispana en incorporarse a la organización fundada por el cardenal Richelieu.

"Este reconocimiento se suma a los muchos que ha merecido en su extensa trayectoria como autor de magníficas novelas y relatos inspirados en buena parte en el Perú, así como su sólida producción ensayística que ha renovado la aproximación a escritores y pensadores franceses y de otras latitudes", acotó Boluarte.

“Le auguro los mayores éxitos en las tareas de contribuir al deber de esta institución en el perfeccionamiento de la lengua francesa, tarea que se suma a la que hace usted desde hace décadas con la lengua española como miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española. Celebramos por todo ello que la Academia Francesa pueda tenerlo ahora entre sus inmortales”, agregó.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00