Gran oportunidad

Gran oportunidad

Fundó y dirigió la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y acaba de publicar el libro ‘La República de las Letras en Arequipa’

Arequipa.- Delirante, escribió una carta esa mañana. En dicha carta, Mario ofrecía sus servicios para ayudarlo en la librería municipal, debido al furioso idilio que mantenía con la lectura. 

En esta oportunidad, el presidente regional llamó a Mario a participar en la construcción de lo que podría ser la librería regional Mario Vargas Llosa. Organización que lideró durante 8 años y luego llegó a ser director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa; Sí, un sitio donde ofreció sus servicios a través de una carta sin respuesta. 

Mario Rommel Arce Espinosa no se quedó solo en la librería o leyendo. 

Recibe mi llamada de su librería personal de 3 habitaciones donde guarda alrededor de 5000 libros. “Ya no tengo que ir a la librería, tengo mi propia biblioteca aquí mismo”, me dice y sonríe el intelectual arequipeño. 

Dio el paso siguiente: investigar y escribir. Lleva publicados más de 20 libros y el más reciente es La República de las Letras en Arequipa. El diálogo de los intelectuales entre los siglos XIX y XXI, editado por la Universidad Católica de Santa María, donde también es docente. 

Erika Rubio  

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00